top of page

¿Cuándo Cambiar mi Caldera? Consejos


El reemplazo de una caldera es una decisión importante para cualquier propietario de vivienda. No solo se trata de una inversión significativa, sino que también afecta la comodidad y la seguridad de tu hogar. Este artículo te guiará sobre cuándo es el momento adecuado para considerar cambiar tu caldera.


¿Cuanto dura una caldera?

La mayoría de las calderas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años. Si tu caldera se acerca o supera esta edad, podría ser el momento de considerar cambiarla. Las calderas más antiguas no solo son menos eficientes, sino que también son más propensas a averías y fallos. No obstante si no notamos ruidos extraños en la caldera y su funcionamiento es correcto se puede mantener hasta que de una averia importante.


Aumento en las Facturas de Energía.

Una caldera antigua e ineficiente puede aumentar tus facturas de gas. Si notas un incremento inusual en tus gastos de calefacción, podría ser una señal de que tu caldera ya no funciona de manera eficiente.

Con las nuevas calderas de condensación puedes ahorrar hasta un 30% del consumo de gas en tu vivienda, en casas grandes o viviendas unifamiliares este 30% de ahorro puede ser determinante a la hora de dar el paso y cambiar nuestra antigua caldera de gas.


Averias Frecuentes

Si tu caldera sufre de reparaciones con frecuencia, es una clara señal de que está llegando al final de su vida útil. A veces, es más económico reemplazar una caldera que seguir pagando por reparaciones constantes, una caldera esta formada por multiples piezas de distintos fabricantes, cada una de ellas tiene su vida útil y esta suele ser aproximada.

Siempre corres el riesgo de cambiar una pieza de un alto valor y que falle de nuevo en menos de dos años.


Ruidos en mi caldera.

Los ruidos extraños como golpeteos, zumbidos o silbidos pueden indicar problemas internos en tu caldera. Esto a menudo sugiere que algunas partes pueden estar desgastadas o dañadas.


Consejos para cambiar mi caldera

  • Es muy importante que tu caldera la cambie un instalador de gas autorizado con experiencia en este tipo de trabajo.

  • Intenta evitar comprar tu caldera con grandes energeticas, ya que los precios son mas elevados, te guiaran a la caldera que mas margen comercial tengan, y muchas subcontratan las instalaciones.

  • Busca asesoramiento para determinar que tipo de caldera necesitas y su potencia.


Conclusión





Cambiar tu caldera puede ser una decisión costosa, pero esperar demasiado puede mas caro, tanto en averias como los dias que estes esperando si se te rompe en temporada alta. Considera estos factores para tomar una decisión informada sobre cuándo es el mejor momento para cambiar tu caldera.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mejor caldera de gas según expertos.

Muchas son las consultas de nuestros clientes preguntándonos cuál es la mejor caldera de condensación. En función del uso de esa vivienda y de lo que están dispuestos a gastarse aconsejamos unos u otr

Komentarai


bottom of page