ENVIO Y DEVOLUCIONES

Todos nuestros productos físicos son transportados por nuestros instaladores, sin coste, dentro de las zonas de trabajo, damos servicio a Comunidad de Madrid, Guadalajara, y algunas zonas próximas a Madrid de Toledo


Se realiza venta e instalación en Madrid, Guadalajara y Toledo.

Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme al contrato, el consumidor y usuario podrá optar exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento que el consumidor y usuario comunique al vendedor  la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad del contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes mo son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben de ser, ademas, considerablemente mas elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Articulo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustaran a las siguientes reglas:

a) Seran gratuitas para el consumidor y usorio. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales

b) Deberan llevarse a cabo e en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el cónsulidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación susnde el supeo de los plazos a que se refiere  el árticulo 123. 

el periodo de suspensión comenzara  desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del producto reparado, . Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor respondera de las faltas de conformidad cuando se reproduzcan el producto defectos  del mismo oirán que los originalmente manifestados.

d) Si concluida la reparación entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor u usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capitulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el articulo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el articulo 123.1, párrafo segundo

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporciónada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capitulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Articulo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando este no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que estas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconveniente par el consumidor y usuario.

La resolución no procedera cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Articulo 122 Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente en el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el confortato y el valor que el producto efectivamente entregado tenia en el momento de dicha entrega