top of page

Calderas de gas, ¿qué garantía tienen?

Actualizado: 8 feb. 2022


Actualización garantías de calderas 8/2/21.

Con fecha 1 de enero de 2022 entra en vigor nueva ley de garantías, y esta repercute también en la garantía que tienen las calderas, a continuación exponemos garantías que dan los distintos fabricantes de calderas, este listado se ira actualizando según reunamos información de los distintos fabricantes.

Completo = Desplazamiento mano de obra más pieza.

Calderas Saunier Duval garantía : 3 Años completos

Calderas Immergas garantía: 3 años completos con la condición que al finalizar el primer y el segundo año se haga una limpieza y prueba de combustión por el SAT ( Servicio tecnico autorizado) o empresas SATA ( Empresas formadas por Immergas que gestionan sus propios mantenimientos ) dando la garantía como SAT.

Calderas Vaillant garantía: 3 Años completos

Calderas Junkers garantía : 3 Años pendiente de confirmar

Calderas Chaffoteaux garantía : 2 Años completos mas 1 año extra si se revisa la caldera por una empresa autorizada RITE





Buenas a continuación exponemos un tema que causa siempre bastante sorpresa entre los usuarios que han podido llegar a tener una avería durante el periodo de garantía de su caldera.

Explicaremos que cubre, que no cubre pero no valoraremos ni mencionaremos marcas, desde luego es una parte muy importante a la hora de comprar una caldera de gas y usted como cliente debería de estar informado.


Garantias totales 2 años

Hay fabricantes de calderas que ofrecen al usuario 2 años de garantía total.( En algunos modelos dan 3 años, o en promociones de venta especiales hasta 5 años) cubre la mano de obra desplazamiento y la pieza necesaria, siempre y cuando la avería sea por fallo de la caldera y no sea producida por falta de gas, falta de presión en circuito de calefacción producida por una fuga en un radiador por ejemplo. o desconocimiento del usuario. En estos casos pueden facturarle desplazamiento más mano de obra.


Garantias total de 6 meses

La mayoría de los fabricantes, entre ellos los de las marcas más vendidas y con más tirón comercial en nuestro país se acogen a esta garantía, con el consiguiente mosqueo del usuario que no da crédito a lo que le esta explicando el SAT de turno antes de mandarle el tecnico.

Cubre hasta el 6 meses totales de igual manera que el total de 2 años del que os hable arriba, una vez pasados los 6 meses si el cliente accede a que vaya el tecnico de la marca, este le cobrara desplazamiento, mano de obra, prueba de combustión etc, y la cara del usuario con su caldera nueva y abonando 100-130€ os lo podes imaginar.


Aquí entra la labia del tecnico, que al igual que cuando acudieron al domicilio a realizar la puesta en marcha de la caldera recién instalada, trata de vender el contrato de mantenimiento a toda costa y vendiendo su mantenimiento como el mejor, que solo ellos pueden tocar sus calderas etc.

No es un caso frecuente que fallen en periodo de garantía, pero ocurre, y Gaspromin instalaciones S.L ha reparado-manipulado y aconsejado al cliente como proceder en función de la avería y del importe de la pieza a reparar si es que era preciso.

En una próxima entrada os hablaremos de los distintos mantenimientos que se pueden contratar en el mercado para vuestra caldera, pero la mayoría de los sat oficiales no cubren ni circuito de radiadores, IRI, ni están disponibles los Sabados Domingos.


Os dejamos un enlace con información sobre nuestros propios contratos de mantenimiento a un precio ajustado por si necesita uno para su instalación.


Esperamos haberos aclarado un poco las dudas en las garantías de calderas a gas cualquier duda, no dudes en comentario.



2.276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mejor caldera de gas según expertos.

Muchas son las consultas de nuestros clientes preguntándonos cuál es la mejor caldera de condensación. En función del uso de esa vivienda y de lo que están dispuestos a gastarse aconsejamos unos u otr

bottom of page