top of page

¿Por que me han cortado el gas?

Existen varias razones por las cuales le han podido cortar el gas. Desde Gaspromin Instalaciones nos centraremos en los aspectos técnicos que pueden haberle dejado sin gas en su instalación.


Inspección de gas no realizada:

  • Si no realiza la inspección obligatoria cada 5 años que exige la ley, la distribuidora le cortara el gas por no haber permitido realizar la misma, posiblemente sea uno de los peores casos que puede tener, ya que habiendo expirado el plazo para que una empresa elegida por usted libremente pueda hacerla, tendría que llamar a la distribuidora y que estos le den cita. Las distribuidoras en la Comunidad de Madrid Serian Nedgia y madrileña red de gas


Inspección de gas con anomalías Principales:


  • Si en el transcurso de una inspección detectan una anomalía principal en su instalación, que normalmente suele ser una fuga de gas, el inspector procederá a cerrar su instalación de gas, y deberá de repararlo con un instalador de gas autorizado.


Inspección de gas con anomalía Secundaria:

  • Si tras pasar la Inspección de gas obligatoria le encuentran una anomalía secundaria, le darán entre 15 días y 6 meses, para la corrección de la misma por una empresa de gas autorizada, han de repararlo, sellarlo e informar a la distribuidora de gas. El problema más frecuente en este caso es que si no se hace en el momento corremos el riesgo de que se nos olvide y puede ocurrir que nos corten el gas o nos notifiquen que en unos días se cortara el gas.

Falta de lectura de contador de gas:

  • Una vez al año la comercializadora ha de revisar y tomar lectura de tu contador de gas, si está centralizado en las zonas comunes no hay mayor problema, pero si está dentro de nuestra vivienda aunque pongamos la lectura por escrito o en la propia web de la comercializadora necesitan verlo o enviar una captura de pantalla con la métrica y numeración del contador de gas anualmente.


Averías:

  • Otra causa tener en cuenta y que no es un corte en sí, pero podemos llegar a creer que nos han cortado el gas es que tengamos una avería en nuestra instalación de gas particular o en la comunitaria.

Corte de gas anomalía


Ante cualquier avería o corte por corrección de ha de contactar con una empresa de gas Autorizada, corregir y sellar el JCA, puede contactar con nosotros y le ayudaremos en el trámite si está dentro de nuestra zona de actuación. Es muy importante que compruebes en la web del ministerio de industria que realmente estas contratando los servicios de una empresa autorizada, debido el alto numero de estafas y de personal no autorizado anunciado en internet.


Principales que conllevan corte de gas total, con distintos códigos ya sean de NEDGIA O MADRILEÑA RED DE GAS

  • IPA 1 Fuga de gas

  • IPA 11 Fuga de gas

Anomalías secundarias más corrientes.

  • Anomalía 84 Imposibilidad de medir los productos de la combustión cuando sean de Tipo B o C

  • Anomalía 24 Imposibilidad de medir los productos de la combustión cuando sean de Tipo B o C


Me han cortado el gas ¿que hago?

Lo primero es contactar con tu distribuidora de gas, Madrileña red de gas, Nedgia Redexis etc consultar que se realmente se trate de un corte de gas, y nos expliquen el motivo, si no es administrativo contactar con un instalador de gas autorizado.





18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page