top of page
Captura de Pantalla 2023-12-01 a las 18.46.08.png

Limpieza de suelo radiante Madrid 

Gaspromin Instalaciones S.L ofrece limpieza de suelo radiante en la comunidad de Madrid, Guadalajara y parte de Toledo

Contamos con herramienta especifica para tal fin, en concreto bomba Rems Multipush S.

Mediante barrido de agua a presión/ Aire Agua/ y Aire continuo conseguimos limpiar su suelo radiante de lodos e incrustaciones, no usamos químicos a menos que sea necesario, evitando dañar componentes de su instalación por variación del PH.

rems multipush.png

¿Por qué limpiar mi suelo radiante?

Con el paso de los años, en su instalación y gracias a la infiltración de oxígeno dentro de las tuberías de suelo radiante, se generan lodos, transformando el agua inicialmente limpia en lodos, cada vez con un espesor más alto y más sedimentos.

Una falta de mantenimiento del suelo radiante conlleva:

Averías mecánicas: Su caldera, o aerotermia trabajará más forzada tendrá arranques y paradas continuas al tener una mayor resistencia en el desplazamiento del agua por el suelo radiante.

Los componentes hidráulicos de la misma pueden sufrir obstrucciones teniendo que ser sustituidas, Intercambiador de placas, Intercambiador primario, bomba, válvulas de tres vías etc. Así como el resto de componentes de su instalación de suelo radiante (bombas, colectores, llaves).

Aumento en factura de gas: Su instalación de suelo radiante aportará menos calor al suelo por falta de circulación generando continuos arranques y paradas al subir demasiado rápido la temperatura en tramo inicial de su caldera o aerotermia y no arrancando hasta que la bomba vaya mandando calor a su suelo radiante.

En resumen: Un mal mantenimiento o la falta del mismo, le conllevará un mayor gasto en averías mecánicas, falta de eficiencia gastando mas gas y anulación de garantías en calderas y aerotermias nuevas por atascos u obstrucciones de la misma.

¿Cada cuánto tiempo he de realizar limpieza de suelo radiante?

Para un funcionamiento óptimo recomendamos realizar una limpieza y mantenimiento, sería 4-5 años.

Mi suelo radiante no calienta.

Revisamos su instalación con cámara térmica, para poder diagnosticar dónde está el problema y corregir defectos de regulación en caudalímetros.

Presupuestando en la misma visita componentes dañados que puedan estar generando la avería en su suelo radiante.

Filtro magnetico.

Si su instalación no cuenta con uno, adicional a la limpieza del suelo radiante, recomendamos la instalación del mismo, ya que atrapa partículas magnéticas que irían a parar a su caldera o aerotermia provocando averías..

Filtro magnetico suelo radiante .png

Aerotermia y suelo radiante.

Realizamos instalaciones de placas solares y Aerotermia, diseñamos su instalación de aerotermia preparando su suelo radiante previamente a la instalación, tendrá una instalación en condiciones optimas y fácil de mantener por nuestros instaladores y el servicio tecnico oficial de la Aerotermia.

Aerotermia gaspromin.png
Placas solares Gaspromin.png

Empresa de limpieza suelo radiante.

A continuación dejamos un video para que puedan ver el proceso de limpieza suelo radiante efectuado por Gaspromin: https://youtu.be/NBq4SvD-QaQ

SR000018.jpg
bottom of page