top of page

10 Errores al contratar una instalación de Aerotermia.

Actualizado: 24 ene

La instalación de un sistema de aerotermia es compleja y requiere conocimientos técnicos específicos. Aquí hay algunos errores comunes que se deben evitar al instalar un sistema de aerotermia:

Dejamos un enlace a nuestra tienda de aerotermia donde solicitar presupuesto.


 


  • Contratar la instalación de un aerotermia con una energética: La instalación de una aerotermia es compleja, y si se hace de manera inadecuada creara problemas en el funcionamiento y averías en el equipo. Las grandes compañías eléctricas del país ofrecen y venden aerotermias le DESACONSEJAMOS esta opción:

  • Selección inadecuada del equipo: Es fundamental elegir un sistema de aerotermia que se adecue a las necesidades y dimensiones de la vivienda. Un equipo sobredimensionado o sub dimensionado puede ser ineficiente y aumentar los costes de compra y de consumo en el futuro.


  • Limpieza de suelo radiante: Si el suelo radiante o fancoils lleva más de 5 años sin limpiarse no se debería de instalar una aerotermia, ya que los rodeos es posible que acaben por obstruir el intercambiado de placas dando errores de falta de caudal y generando un mal funcionamiento con una reparación bastante cara. Debe formar parte del presupuesto de instalación de una aerotermia.

  • Instalación incorrecta de la unidad exterior: La unidad exterior debe instalarse en un lugar adecuado, lejos de obstrucciones y con suficiente flujo de aire. La instalación incorrecta puede reducir la eficiencia del sistema.

  • Falta de aislamiento adecuado: Un sistema de aerotermia eficiente depende de un buen aislamiento del hogar. Sin un aislamiento adecuado, se pierde energía, lo que reduce la eficiencia y aumenta el gasto de compra en una aerotermia mas potente y de consumo posteriormente para calentar la vivienda.

  • Ir al presupuesto mas barato: Elegir un presupuesto barato puede salir caro, hay que valorar el presupuesto comparándolo con uno similar, mismas bombas de aerotermia, marca premium vs marca premium, deposito de inercia, marca y potencia de bombas secundarias. Un presupuesto de una aerotermia "pelada" no puede competir con otro que cuente con filtro magnético, inercia, bombas etc

  • No contar con un profesional cualificado: La instalación de aerotermia debe ser realizada por profesionales cualificados. Una instalación incorrecta puede llevar a problemas de rendimiento y seguridad.

  • Desatender el mantenimiento: Como cualquier sistema, la aerotermia requiere un mantenimiento regular para garantizar su eficiencia y prolongar su vida útil.

  • Falta de componentes en una instalación: Cada instalación es un mundo tanto en metros de la vivienda como en altura de la vivienda, no instalar las bombas adecuadas para la impulsión del agua caliente o ni siquiera poner una junto un depósito de inercia es un grave error que afectara al confort y a a la duración de la bomba que incluye la aerotermia. No tener suficiente volumen mínimo de agua en la instalación provocará continuas paradas y arranques del compresor acortando su vida útil.

 

Resumen: Desde Gaspromin instalaciones os recomendamos que contratéis la instalación con profesionales contrastados, intentando evitar grandes empresas energéticas. Desconfiar del presupuesto mas y revisar la lista de componentes en los diferentes presupuestos, depósitos de inercia de acero inoxidable no se puede comparar con uno de hierro ni los problemas que traerá de partículas en un futuro.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page